Nunca me sentí más libre que en Liverpool. Porque acá no hacen preguntas que hacen en Chile, porque nadie mete las narices, porque vivo sola y estudio algo que me trastorna. No me quedan más de dos meses para que se acabe el master.
Viajé a Italia, vi a toda la familia, y se me mezclaron todas las emociones, Chile se me hizo presente con amor y con desprecio. Es algo natural de la indiosincracia del país o de la sociedad que me rodea, qué se yo: adelantarse a lo que viene. Yo soy igual, y seamos honestos, no lo paso bien. Cuando vivo el presente disfruto en demasía, pero me pasa poco. En cambio, cuestionarse todo es horrible, se sufre, y que pregunten tanto del futuro es ahogante. Por eso estoy acá cómoda. Porque nadie me ahoga. ¿Por qué a los 30 TENGO que tener mi vida definida? claro que me gustaría pero no tengo nada definido y definir duele. No definir, tampoco.
Adoro Chile más que cualquier otro país, creo que lo conozco bien; Inglaterra, en cambio, me parece inconmesurable y me asuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario