viernes, 9 de julio de 2010

¿por qué a los 30 mi vida tiene que estar definida?


Nunca me sentí más libre que en Liverpool. Porque acá no hacen preguntas que hacen en Chile, porque nadie mete las narices, porque vivo sola y estudio algo que me trastorna. No me quedan más de dos meses para que se acabe el master.
Viajé a Italia, vi a toda la familia, y se me mezclaron todas las emociones, Chile se me hizo presente con amor y con desprecio. Es algo natural de la indiosincracia del país o de la sociedad que me rodea, qué se yo: adelantarse a lo que viene. Yo soy igual, y seamos honestos, no lo paso bien. Cuando vivo el presente disfruto en demasía, pero me pasa poco. En cambio, cuestionarse todo es horrible, se sufre, y que pregunten tanto del futuro es ahogante. Por eso estoy acá cómoda. Porque nadie me ahoga. ¿Por qué a los 30 TENGO que tener mi vida definida? claro que me gustaría pero no tengo nada definido y definir duele. No definir, tampoco.
Adoro Chile más que cualquier otro país, creo que lo conozco bien; Inglaterra, en cambio, me parece inconmesurable y me asuta.

No hay comentarios: