miércoles, 7 de octubre de 2009

Club touring

Tengo miedo de las clases, tengo miedo de los trabajos a escribir, tengo miedo de no entender, tengo miedo de los europeos. Pero voy a clases, salgo con mis compañeros, voy a registrarme a la salud y hablo con gente europea. Hoy, por ejemplo terminé de registrarme con el sistema de salud NHS. Fui donde la enfermera y juraba que yo era española y le aclaré que era chilena, etc. No europea. En fin. Me vacunaron contra la meningitis, ¡gratis!, tengo hora al doctor el jueves próximo, ¡gratis! y otro examen ¡gratis! Lovely!

El fin de semana fue pesado y fue heavy tambien, valga la redundancia. Snorre es un noruego que lleva 4 años en Liverpool así que organizó algunas cosas.
1. comentar los textos el jueves pasado: llegaron Emily (USA), Mike (Den), Mariana (Bra), Judith (Bel) y luego salimos a almorzar. Así fue cómo se formó nuestro grupo de salida para el viernes.
2. Salida del viernes. Un bar, otro bar, "Sólo traje 7 pounds", dije. Y Emily me dijo "yo te presto si te falta", onda es muuuuuuuuuy poco carretear con 7 pounds. Y mi voz de la conciencia que reacciona: estás en Inglaterra, ¿cachai?. Se unió Claire, una amiga de ella, Mu y Thomas, el alemán. Llegamos a la tocata de Andy, otro compañero y estuvimos poco rato, pasamos por el Heebie Jeeby y salimos. Thomas dijo, desconcertado, "esto parece club touring" o algo así, y ahí volvimos al bar donde estábamos y luego a otro para un par de tequilazos y a otro a bailar ¡Otis Redding! y algunas cosas funk.

El sábado Emily me dice "cómo estamos pa hoy"? y yo que sólo quería dormir, acepté. Al bar que fuimos el sábado llegó un brasilero con unos amigos ingleses y de ahí nos fuimos a otro bar, que solía ser un estudio de grabación. Coldplay grabó ahí. (A mí me encantaba el primer disco de Coldplay cuando salió. "Shiver" era la raja y en la semana universitaria de 3r año o 4to canté "Yellow"). El brasilero me dice "una vez, en la escuela de música (LIPA) toqué con Paul McCartney". OMG casi me morí. Y yo que le estaba preguntando qué tan seguido venía para acá, ya que justo que vengo a Liverpool donde él NACIÓ a Chile se le ocurra llevarlo pa allá. En fin, me hace ilusión verlo y gritarle que lo amo y todas esas chulerías que una hace como fan histérica e indomable. Aunque en realidad amo más a Johnny, no tengo pa qué repetirlo.

Esa noche terminó re tarde. A las 6 donde Dani, el español y sus amigos que se quedaron dormidos en el sillón, mientras yo leía en voz baja el brillante libro de poesías de su hermano con risa fuerte.

1 comentario:

tics dijo...

Hola Maca!
"leer poesía en voz baja y reirse en voz alta"... no es primera vez, eh? me suena conocido a cuando leían poesía en voz alta y tú me pegaste la risa en voz alta, en la casa de Neruda...
Un Abrazo, y que sigas pasándolo bien!
Camila.