jueves, 1 de octubre de 2009

Le achunté medio a medio

Me tomé un taxi gris y no uno negro que me llevara a la Escuela de Música, pero igual era medio carito. Llegué varios minutos tardes con un trauma y adrenalina y con la frase "I'm a disaster" en mi frente a la clase. Estaban sentados en círculo y la profe me recibió con su mejor sonrisa y me hizo presentarme ante todos. Por supuesto, me disculpé. Siguió o empezó la clase. Me salté la presentación del curso. Music in Daily Life. Wow. Pensé "Esto se estudia, qué maravilla" Era mejor que la presentación del curso. Cómo la música está presente en nuestras vidas y qué importancia le damos. La siguiente clase fue con los de Industria de la Música así que ahí eramos el doble y nos presentamos. Fue bien entretenido. Por las circunstancias me senté al lado de la profesora. "Partes tú", me dijo. Y ahí partí yo y no retuve mucho los nombres. "¿Alguna pregunta?" para terminar la clase que se trata de metodología, análisis crítico, que será como un ramo guía para ver qué investigaremos y cómo. Emily, de USA, preguntó entonces "¿quién nos puede dar datos de dónde ir a tocatas?" éjale. Al tiro a conversar con la Emily después de clases.
Nos fuimos a un bar todos o casi todos. Uno que tenía echado el ojo desde Santiago mirando el Google Maps. Al otro día tenía clases con el súper Mike Jones, que nos dio una clase magistral de la historia de la industria y cómo barsamente ellos mismos le echan la culpa de la caída al pirateo cuando ellos han hecho un negocio gigantemente cerdo sobre todo a partir de los años 80. Aluciné y otra vez a un bar. Son, la gran mayoría, músicos. Y ayer nos juntamos de nuevo, y hoy de nuevo a comentar la lectura y después a almorzar. Andamos como chiste: el noruego (líder innato), la estadounidense, la brasilera, la belga, el danés y yo, la chilena. Mañana quedamos en salir a carretear. Echenle la hora: a las 6.

No hay comentarios: