domingo, 11 de octubre de 2009

John Lennon's Weekend

voy a salirme un rato de la lectura y contar algo del fin de semana. The John Lennon's Weekend. Porque era su cumpleaños 69 el viernes. Así que decidí hacer una pequeña peregrinación en su honor. Fui al Hospital de Maternidad de Liverpool que está a 5 cuadras de acá. Está dentro de una residencia universitaria independiente. Asi que patudamente, cual turista me metí a sacar fotos. Luego fui al Cavern sin antes comprarme un paraguas porque aun no tenía y la nube negra gigante me amenazaba con cuática. Empezó a chispear y justo llegué al clásico club y fue: OMG. Demasiado emocionante. No para llorar pero sí para quedar anonadada. Viendo 18 años de mi vida las imágenes de ahí. Aunque no es tal cual. Porque lo demolieron y luego en los 80 lo reconstruyeron. Un tipo empezó a cantar canciones de los Beatles. Pero las de Paul McCartney y no me vengan con las co-autorías. Cantó unas de Johnny dentro del repertorio beatle pero ahí no más. "Twist and shout" y "I saw her standing there", las más populares en todo el mundo, nada que hacer. Pero está bien. A mí también me gustan. Y lo monillento fue cantar cumpleaños feliz a Lennon... Sin comentarios. No es llegar y venir a Liverpool y a la tercera semana estar pa rememorar su fecha de nacimiento. Si mal que mal, es mi artista favorito del mundo. Todos los que me han leído en Mackyantipop lo saben.
En la noche fuimos a una tocata de nuevo al Studio 2. Era folk/country y sonaba muy bonito, con la calefacción y sus pantallas con fuego artificial. Super folk y romántico. Luego, por vez numero mil terminamos en el Hebbie Jeebies a bailar más funk. Pero me fui porque ya estaba chata de caminar.
El sábado pude reorganizar mis pensamientos y decisiones y compré los pasajes Liverpool-Paris, Barcelona- Liverpool para ir a pasar el año nuevo y la ultima semana de vacaciones con la Rosario y Benoit, como lo venimos planeando hace varios años. Ni pensaba salir pero recibí un mensaje que hirió mi orgullo luego de decir que estaba muy cansada y salí no más. Ibamos a ver a un compañero tocar a un bar que se llama Zaznibar. No estaba ni ahí con empezar todavía. Mike, el danés, dijo "vamos al Jacaranda a hacer hora que acá la musica está muy fuerte", ¡qué fuerte, qué música!, pensé ¿¿JACARANDA?? ¿No fue donde los Beatles tocaban antes de Hamburgo? ¿Existe todavía y yo no tenía idea? Sí, ahí estaba. Y en esos segundos sentía que venía algo importante y fueron largos y espléndidos . Ahí decía que eran donde tocaron la primera vez y todo eso. Entré y otra vez lo mismo. Poco menos que recogimiento y emoción. Me convertí de nuevo en turista japonesa y dale con el flash. El Zaznibar fue realmente entretenido, porque la banda de mi compañero, The Mojave Collective, era buenísima, y me lo bailé todo. Eran la banda que cerraban. "Fue divertido verte bailar como una adolescente", me dijo Judith, la belga. "¿Me veía ridícula"? le pregunté, "No"... Más te vale. Extrañaba tanto ese tipo de tocatas, de esas que dan catarsis, que suenan bien, que uno se siente quinceañera.

No hay comentarios: