sábado, 26 de septiembre de 2009

A pint of beer

Ayer me disponía a lavar la ropa cuando por twitter veo que hay una junta de facultades humanistas organizado por el centro de alumnos. Fui. Había que socializar. Fue un día en que me levanté contenta e hice cosas. Será por la felicidad que me dio ser tía. Así que fui vestida muy sport y me encuentro con puras niñas y un par de tipos de 1r año. Todas rubias, estilizadas, no muy altas. De repente, un tipo que dice "Quien dijo Morrisey", con peinado bien Morrissey pero rubio. Bello. "Yo", contesté, y conversamos un poco. Me compré una cerveza pero para el evento había vino gratis. Era bien rico. Luego vino mi período de Dizzie Miss Maqui, pero no por el vino sino por tanto inglés junto, juerga liverpuliense, gente de 20 años hablando rápido. Y yo tal Bridget Jones loser comiendo papas fritas, poniendo cara de atención mientras contaban historias que no entendía nada, terminé por derramar una copa. Ups. End of it.

Hoy tuve el registro de mi carrera y fue increíble. Hoy tuve reunión en la Escuela de Música de los posgrados. No eramos más de 30 entre Music Industry, Pop-pular(sic) Music Studies y Musica a secas. El Mike Jones era el jefe de Industry, un loco rockero como de más de 50 años que le falta un diente. Me mataron los ramos de ese máster. El loco era más inspirador que no sé qué. Por suerte tengo un ramo con él que se llama The Recording Industry as a Cultural Industry. Brrrrilliant! Y otro en común con Industry. O sea, es uno en cada semestre. Vamos a tener unos seminarios de distintos temas como una o dos veces al mes. Muy chori. Después, un carrete de la escuela que será en un lugar taquilla, pero no me acuerdo si es el 1ro de octubre o el 7. (Estoy clarita) El lunes empiezo las clases.

Hoy sí que lavé la ropa y zás, al centrifugarla no se transformó en ropa tamaño barbie. Es que ni miré las instrucciones de lavado de las camisetas. Ahí me atrasé en llegar a una junta que organizó uno de los alemancitos que conocí el lunes, así que con la Hilda (amigui mexicana) nos fuimos al Cavern Pub, no confundir con el Club, que costaba como 10 libras y nica entramos. Pero ya iré.
En este pub que entramos, la barra se empezó a atiborrar de gente que no rotaba así que nos empezamos a apiñar heavy mientras escuchábamos una banda de covers bien mala. Cantaban Los Doors, Pink Floyd, The Police (solonli) y la peor versión de "Twist and Shout". Todas las canciones con solos de batería, súper ridículo. Virtuosismo al peo. Lo mejor fue una vieja como de 50 ó 60 se puso a bailar al lado de la banda embaladísima y sacaba a todos a bailar con ella. Hasta a mí. Y había gente de todas las generaciones. Todos reunidos alrededor de la cerveza. Nos empezaron a engrupir unos irlandeses y nos fuimos a otro bar irlandés y nos perdimos de ellos. En vez de decir la excusa "voy al baño y vuelvo" nos ofrecieron cervezas y desaparecieron. L.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ey, Macarena

No es que nunca haya salido de compras. Pero ahora el ojo pa la oferta se está poniendo cada vez mejor. Aunque a veces guatea. Un dato bueno que encontré son 8 paltas a 1 pound. Algo que en la vida me esperé. Así que cuando me compre, comeré pan con palta todos los días al desayuno. Pero yo sé y ustedes también que lo barato sale caro. Y el quita esmalte en versión pétalos no me saca el pintauñas que me hice antes de viajar. Maldición. Por unos pesos más me compraba acetona.

Ayer me compré el celu inglés. Nokia.vodafone= Nokia Entel= que en Chile. Pa que nos vamos complicar. La radio no me sintoniza, así que no me simpatiza. Después de eso, -siguiendo con la corriente de la conciencia al escribir-, me vine a cambiar y a maquillar flash para ir a la comida de bienvenida. Como llegamos tarde, quedamos oh, que raro, sentadas al lado de puras chinitas. Así que ellos hablando chino y nosotras castellano, buey. Con mi amiga mexicana, pues claro. Pero miramos alrededor, y sí, es el 90% de la población. En el buffet me ofrecieron cordero. "No", "¿curry de verduras?", de nuevo dije que no. "¿Eres vegetariana?". "No". Nadie pregunta si eres vegetariano si es que dices que no a las verduras, pienso yo. Lo que pasó después fue lo divertido. La primera canción del baile "La Macarena". Justo me encuentro con una niña de música, pero de pregrado, y le dije "oye, así me llamo yo, Macarena" y me contestó: "wooowww, that is so cool". Con coreografía y todo. Los student helper y los IST (International stupport team) y algunos animados.

Cuando pusieron la Bamba ahí se me fueron los pies y dale con el baile. Adivinen qué vino después. "Twist and Shout" y mi aterrizaje forzoso. "Oh, estoy bailando Los Beatles en Liverpool" y mi beatlemanía inacabable "me sé todas las letras". También hubo canciones de Enrique Iglesias, The Darkness, YMCA, ¡Scatman! y por supuesto, Maicol. A ver quién me encuentra. Ando con vestido negro.

Y la canción decidora para irse ¡a las 9 de la noche! "Everybody" de los BSB. Guácala. Ese fue el fin de una noche pelacable y sin ninguna gota de alcohol para nadie.
Link de IST Twitter

lunes, 21 de septiembre de 2009

5,6, international day


Ayer me cambié a mi pieza, traje mi plumón de 8 libras, ¡¡una ganga!!, los utensilios cocineros, etc. Fui al supermercado y pa usar un carro hay que meter una moneda parece, así que fui metiendo mi mercadería en las bolsas pa la verdura. Y cuando aún me faltaban ítems escenciales como mantequilla y papel confort me echaron del súper y no me di por aludida hasta que lo repitieron como 3 veces, así que no sé cómo será el arroz que elegí (Eran las 5 de la tarde). Comí camarones con lechuga y una manzana portuguesa que es pa sacarle foto pero no le saqué ninguna, es como la mini mi de una manzana de la zona sur de Chile.

Hoy tuve el encuentro de los estudiantes internacionales. Me senté con una alemana fresher y una mexicana que hará un MBA. Había un coro súper siútico para recibirnos con unos himnos que me recordaban a una canción que no paría himno.Parece que vine a la U de China. My Gosh. Nos dijeron que lo habíamos logrado, que ya estábamos acá (¡tanto trámite pa venir, oh!), que éramos valientes y todo eso.
Nos dieron un librito de instrucciones que dice cada cosa:
-tú estarás acostumbrado en tu país que te juntes con tus amigos a tomar un café. A los ingleses les gusta juntarse en un pub o bar. Toman mucho alcohol. (¿Y qué pasa si se dan una vuelta por Pio IX en Bellavista?
-acá hace frío pero no te asustes si ves a los locales con shorts.
(no se vaya a resfriar, mijita) Yo llevo a giovanni, mi abrigo, pa todos lados, anyway.

En la tarde hicimos un tour de la comida internacional en que el chino que la lideraba se perdió y después nos dejó plantadas a mí y a la Hilda, la del D.F. Así que nos fuimos de paseo... al banco. Nos perdimos también. Volvimos al centro de alumnos, nos encontramos con Debbie, la alemana y nos instalamos con unos niños de 19 años y jugué Wii. Freak la cuestión. Siempre hay una primera vez para todo. El cierre más chulo que la bienvenida.

sábado, 19 de septiembre de 2009

3, 4, probando

Mi primer día en Liverpool, fue en realidad el segundo. Fui a conocer la Escuela de Música, que es una casa blanca antigua, que debe ser como de los años 50. Al frente hay un edificio moderno que es donde se hacen las clases. Odiando estar con mi abrigo empezó a correr viento y entonces era buena idea haberlo llevado al paseo. Pasé por mi residencia a la que me cambiaré mañana y de ahí me fui directo al centro donde estaban tocando música africana con baile y todo. Muy animado. Muchas tiendas, muchos jóvenes, acento liverpooliense en vivo y el siga la flecha hasta el rincón Cavern. Ahí me saqué la foto con la estatua de Johnny, por fin. Entré a la tienda y había una señora que conocía a la diseñadora de los trajes formales de Los Beatles, según ella eran de mujer, pero el sabihondo de la tienda le empezó a discutir, pero como la gente no anda con subtítulos y mi curiosidad por mirar cada rincón de la tienda, no entendí en qué quedaron. Pero lo que me entusiasma de aquí es que debe haber mucha gente que los recuerda y los conoció y fue a sus conciertos.
Me fui al Albert Dock, donde hay otra tienda de Liverpool que es un ojo de la cara. Y si no fuera porque el Magical Mystery Tour sonaba por los parlantes no me quedaba más de 3 minutos. Ahí uno ve el marketing alrededor de ellos y da lata. Pero siempre ha sido así. Ellos se promocionaban fantástico, así que, qué tanto. En la tarde guitarreamos con la Violeta, desde las canciones que compuso cada una hasta de la Daniela Romo. En cualquier minuto aparecía Luis Mi en el repertorio.

Hoy tuve mi encuentro con el inglés-imposible-cerrado-difícil-local de aquí. Pero ya me acostumbraré. Podré parecer inglesa, gringa o alemana pero mi nerviosismo y mente en blanco para hablar me delatan y debo entender por señales. Me compré las cosas para la pieza en la que estaré un año así que fue emocionante.

uno, dos

El pequeño equipaje


Me senté en el avión y cuando estaba poniendo mi gran mochila de mano de repente llegó un azafato y me ofreció guardar la guitarra en primera clase. Se fue mucho más cómoda que yo. Si eso no es una señal...Y el asiento reclinable malo asi que dormí con la cabeza colgando igual que los borrachitos. Hubo ene turbulencias, mayormente cuando me daban de ir al baño. Y la azafata que me decía anda a sentarte y yo caché por puro signo, porque no hablo francés po.
La comida estuvo buena, me tomé un vinito y queso camembert. Luego el cambio de vuelo estuvo fome porque además que el vuelo no duraba nada cuando llegué a Paris el de policía me hizo sacar el notebook, sacarme las botas, muy cuático, y latero porque había que rehacer poco menos que toda la mochila. Cuando el avión empezó el aterrizaje había ene sol, pero ahí nos metimos a una nube eternaaaaaaaaaaa que yo creo que está pegada siempre.

En Manchester esperé harto rato el tren pa no tomarlo corriendo porque esperan menos que en el metro Alcántara pa cerrar las puertas. Y estuve harto rato súper atenta y después me empecé a quedar dormida pero no me dormí. Lo más cliché ever. Con música de Los Smiths en Manchester y luego el Help de Los Beatles antes de llegar a Liverpool y no estaba lloviendo. No todavía. Ni está previsto que llueva pronto. En la estación nos encontramos con la Violeta (que me alojará los primeros días) al tiro casi hemos conversado casi todo el rato, muy buena onda. Comimos porotos. Es vegetariana así que cero opción de asado.