sábado, 26 de septiembre de 2009

A pint of beer

Ayer me disponía a lavar la ropa cuando por twitter veo que hay una junta de facultades humanistas organizado por el centro de alumnos. Fui. Había que socializar. Fue un día en que me levanté contenta e hice cosas. Será por la felicidad que me dio ser tía. Así que fui vestida muy sport y me encuentro con puras niñas y un par de tipos de 1r año. Todas rubias, estilizadas, no muy altas. De repente, un tipo que dice "Quien dijo Morrisey", con peinado bien Morrissey pero rubio. Bello. "Yo", contesté, y conversamos un poco. Me compré una cerveza pero para el evento había vino gratis. Era bien rico. Luego vino mi período de Dizzie Miss Maqui, pero no por el vino sino por tanto inglés junto, juerga liverpuliense, gente de 20 años hablando rápido. Y yo tal Bridget Jones loser comiendo papas fritas, poniendo cara de atención mientras contaban historias que no entendía nada, terminé por derramar una copa. Ups. End of it.

Hoy tuve el registro de mi carrera y fue increíble. Hoy tuve reunión en la Escuela de Música de los posgrados. No eramos más de 30 entre Music Industry, Pop-pular(sic) Music Studies y Musica a secas. El Mike Jones era el jefe de Industry, un loco rockero como de más de 50 años que le falta un diente. Me mataron los ramos de ese máster. El loco era más inspirador que no sé qué. Por suerte tengo un ramo con él que se llama The Recording Industry as a Cultural Industry. Brrrrilliant! Y otro en común con Industry. O sea, es uno en cada semestre. Vamos a tener unos seminarios de distintos temas como una o dos veces al mes. Muy chori. Después, un carrete de la escuela que será en un lugar taquilla, pero no me acuerdo si es el 1ro de octubre o el 7. (Estoy clarita) El lunes empiezo las clases.

Hoy sí que lavé la ropa y zás, al centrifugarla no se transformó en ropa tamaño barbie. Es que ni miré las instrucciones de lavado de las camisetas. Ahí me atrasé en llegar a una junta que organizó uno de los alemancitos que conocí el lunes, así que con la Hilda (amigui mexicana) nos fuimos al Cavern Pub, no confundir con el Club, que costaba como 10 libras y nica entramos. Pero ya iré.
En este pub que entramos, la barra se empezó a atiborrar de gente que no rotaba así que nos empezamos a apiñar heavy mientras escuchábamos una banda de covers bien mala. Cantaban Los Doors, Pink Floyd, The Police (solonli) y la peor versión de "Twist and Shout". Todas las canciones con solos de batería, súper ridículo. Virtuosismo al peo. Lo mejor fue una vieja como de 50 ó 60 se puso a bailar al lado de la banda embaladísima y sacaba a todos a bailar con ella. Hasta a mí. Y había gente de todas las generaciones. Todos reunidos alrededor de la cerveza. Nos empezaron a engrupir unos irlandeses y nos fuimos a otro bar irlandés y nos perdimos de ellos. En vez de decir la excusa "voy al baño y vuelvo" nos ofrecieron cervezas y desaparecieron. L.

No hay comentarios: