lunes, 21 de septiembre de 2009

5,6, international day


Ayer me cambié a mi pieza, traje mi plumón de 8 libras, ¡¡una ganga!!, los utensilios cocineros, etc. Fui al supermercado y pa usar un carro hay que meter una moneda parece, así que fui metiendo mi mercadería en las bolsas pa la verdura. Y cuando aún me faltaban ítems escenciales como mantequilla y papel confort me echaron del súper y no me di por aludida hasta que lo repitieron como 3 veces, así que no sé cómo será el arroz que elegí (Eran las 5 de la tarde). Comí camarones con lechuga y una manzana portuguesa que es pa sacarle foto pero no le saqué ninguna, es como la mini mi de una manzana de la zona sur de Chile.

Hoy tuve el encuentro de los estudiantes internacionales. Me senté con una alemana fresher y una mexicana que hará un MBA. Había un coro súper siútico para recibirnos con unos himnos que me recordaban a una canción que no paría himno.Parece que vine a la U de China. My Gosh. Nos dijeron que lo habíamos logrado, que ya estábamos acá (¡tanto trámite pa venir, oh!), que éramos valientes y todo eso.
Nos dieron un librito de instrucciones que dice cada cosa:
-tú estarás acostumbrado en tu país que te juntes con tus amigos a tomar un café. A los ingleses les gusta juntarse en un pub o bar. Toman mucho alcohol. (¿Y qué pasa si se dan una vuelta por Pio IX en Bellavista?
-acá hace frío pero no te asustes si ves a los locales con shorts.
(no se vaya a resfriar, mijita) Yo llevo a giovanni, mi abrigo, pa todos lados, anyway.

En la tarde hicimos un tour de la comida internacional en que el chino que la lideraba se perdió y después nos dejó plantadas a mí y a la Hilda, la del D.F. Así que nos fuimos de paseo... al banco. Nos perdimos también. Volvimos al centro de alumnos, nos encontramos con Debbie, la alemana y nos instalamos con unos niños de 19 años y jugué Wii. Freak la cuestión. Siempre hay una primera vez para todo. El cierre más chulo que la bienvenida.

No hay comentarios: